lunes, 12 de enero de 2015

Los 7 HÁBITOS BOHEMIOS

Mis amigos de Vida Bohemia han colocado estos siete hábitos bohemios para tener una mejor calidad de vida emocional en su pagina de Facebook, yo os los comparto por que merecen la pena.




Entrénate con estos HÁBITOS BOHEMIOS y cambiarás la manera de enfrentar cualquier situación que se te presente.

Algunos hábitos te ayudan a vivir una mejor vida, algunos te ayudarán a desarrollar lo que ya está funcionando bien, o a corregir lo que no esté funcionando bien. ¿Pero que hay de aquellos hábitos que cambian completamente la situación? ¿Cuáles son las preguntas que desarraigan tus creencias, las remueven desde su raíz y te llevan a un nivel superior?

Estos son 7 HÁBITOS BOHEMIOS que no solamente mejorarán tu funcionamiento y que te ayudarán a subir a un nivel superior en tu vida, sino que también te ayudarán a desenvolverte de una manera diferente, una que tú diseñes por completo.

=== Comprométete regularmente a viajar en el tiempo ===

La mejor manera de resolver un problema es tener una conversación contigo mismo, con tu futuro ser. ¿Cómo puedes hacer esto? Es simple realmente, siéntate en tu lugar favorito y cierra los ojos, ahora imagínate entrando a una habitación con muros blancos, con una mesa en el centro y dos sillas una frente a la otra, siéntate en una de ellas. Ahora imagina que entra tu futuro ser, el que serás dentro de 10 años. Él o ella, se sienta frente a ti y te explica que está ahí para responder cualquier pregunta que tengas acerca de los problemas que estés enfrentando, así que comienza a explayarte con tus dudas. Pregúntale lo que desees y sácale partido a una versión más experimentada de ti mismo. Aunque te parezca una simpleza, es la mejor manera de comunicarnos con nosotros mismos haciendo una disociación en el personaje 10 años mayor para que te desenganches de tus emociones y evadas a tu consciente, permitiendo a tu inconsciente responder a tus preguntas. Practícalo y verás que te ayudará.

=== Antes de reaccionar, detente ===

"Actuar rápidamente, apúrate antes de que sea tarde, 'En caliente', No lo pienses demasiado y hazlo!". Estas parecen ser las creencias culturales con las que hemos sido programados. Pero actuar rápidamente, ¿es realmente bueno? Yo pienso que en algunas ocasiones lo opuesto es mejor. Piensa en lo que deseas, pero espera antes de actuar, pasa solamente diez minutos pensando en lo que deseas crear y permítete sentir lo que sería si actuaras. Me parece que encontrarás que la calidad de la acción que tomes mejorará cuando te des el tiempo de pensarlo antes.

=== Ignorar y dudar de ti mismo ===

Algunas veces escucharte a ti mismo y ponerte en contacto con tu intuición es importante. ¿Pero que tal si no te gusta lo que te tienes que decir? ¿Qué tal si tienes patrones de pensamiento que no te están ayudando? En ocasiones es mejor permitirles estar ahí e ignorarlas, en lugar de tratar de forzarte para sacarlas. Otras veces es también importante que dudes de ti mismo, esto es, dudar de lo que crees que eres capaz. Muy seguido no valoramos nuestro potencial, así que puede ser bueno crearnos el hábito de dudar sobre lo que pensamos que podemos hacer que generalmente es mucho más de lo que pensamos.

=== Sentir antes de hacer ===

Creamos nuestras listas de pendientes o comenzamos proyectos basados en lo que queremos que se haga o deseamos lograr. El sentimiento se supone que viene después que hemos hecho algo, se supone que debemos de sentirnos bien cuando alcanzamos una meta, y aun cuando esta perspectiva parece muy lógica no siempre funciona bien. Es mucho mejor comenzar con la sensación que deseas crear, y después elegir las acciones que deseas tomar que crearán esa sensación. Este es un hábito difícil de adquirir, porque no parece algo razonable y requiere de mucha confianza. También tendrás que tener la valentía de dejar de hacer muchas cosas que no te están creando el sentimiento que deseas, requiere de mucho valor, pero vale la pena el esfuerzo.

=== ¿Qué sucedería si esto fuera sencillo? ===

Valoramos a aquellas personas que trabajan duro y vencen todas las diferencias. Pensamos que es importante que cumplamos con nuestras obligaciones y que nos mantengamos al día, pero que tal que el trabajo no tuviera que ser tan pesado? ¿Qué sucedería si las cosas fueran sencillas? Cuestionarte esto de manera regular y observar lo que te llegue puede cambiarte muchas cosas, comienza por cambiar la creencia de que la vida es dura, el trabajo es difícil, llevar el Hogar es pesado y notarás la diferencia.

=== ¿Qué cosas piensas que son imposibles? ===

A veces pensamos que solamente somos capaces de un cierto nivel de logro, tenemos dudas de nuestras propias capacidades o pensamos que un cierto cambio sería muy difícil de lograr o imposible. Nos programamos para fracasar antes incluso de comenzar. Pregúntate si es esa tu postura y luego pregúntate porqué piensas que es difícil o imposible de conseguir. Tómate un momento y piensa que no lo es, ¿qué cosas harías diferente?

=== ¿Que harías si ya tuvieras todo lo que necesitas? ===

Seguido pensamos que necesitamos más de lo que realmente hace falta para poder hacer o conseguir lo que deseamos. Pensamos que necesitamos más tiempo, más dinero, más recursos, más apoyo, pero ¿verdaderamente lo necesitamos? Tú puedes hacer mucho con muy poco. Muchos negocios se crearon con nada o con muy poco dinero. Muchos grandes proyectos se comenzaron con una simple idea y la voluntad de trabajar duro. Qué tal si tú no necesitaras lo que sea que piensas que necesitas para comenzar? ¿Qué tal si tuvieras todo lo que necesitas en este mismo momento? Pensar así te puede abrir a muchas más posibilidades.

Son hábitos poco comunes y que toman un tiempo para practicarlos y hacerlos parte de tu comportamiento habitual para hacerlos funcionar, pero una vez que te hayas entrenado con ellos habrás roto las barreras que te impedían llegar a niveles más altos de funcionamiento y de éxito. Estos son buenos hábitos en los que hay que trabajar. Te deseo lo mejor y organízate para vivir bohemiamente mejor.